

La información y contenido de la web no se considera prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Ante cualquier dolencia consulte con su profesional sanitario. Los complementos dietéticos no sustituyen una dieta equilibrada. |
Elaborados Artesanalmente en Perú
Tamaño: 3,5 x 3 cm.
Material: Pueden elaborarse con pequeños trozos de madera, retazos de tela e hilo y alambre.
Piezas 100% artesanales.
Color: Multicolor. No hay dos iguales, al ser un artículo artesano fabricado a mano cada uno tiene un color diferente y la distribución y colores de sus hilos pueden variar de unos a otros.
Pack de 4 muñequitos quitapenas presentados en bolsita de organza de colores surtidos e instrucciones.
Los muñecos/as quitapenas o quitapesares es una tradición Guatemalteca, pero que se ha extendido a todo el centro y Sudamérica. Fabricadas por descendientes de Mayas a mano, y se encuentran tanto figuras masculinas como femeninas. La leyenda cuenta que estos muñequitos se colocan debajo de la almohada y ayudan a quitar los miedos de los niños al dormir o dar soluciones a nuestros problemas.
Cada muñequito debe ir destinado a un problema o quitapena, y los diferenciaremos en color o en género.
SE ACOMPAÑAN DE HOJITA CON INSTRUCCIONES E INFORMACIÓN.
Significado de los colores:
- Verde: para problemas de Dinero.
- Azul: problemas de Salud.
- Marrón: problemas de Trabajo.
- Celeste: Problemas familiares.
- Violeta: Problemas espirituales.
- Rosa: Problemas de Amistad o con uno mismo.
- Blanco: Representa la pureza, el espíritu.
- Amarillo: Para problemas de Trabajo y Dinero.
- Negro: trabaja para eliminar cosas de nuestra vida no deseadas. Simboliza el cambio o muerte de lo viejo para que entre lo nuevo.
No obstante siendo esta la representación general de los colores, se trata más de la intención que pongamos en nuestra causa.
Recomendaciones:
- Si se regalan mejor.
- Concentrarse en la preocupación antes de dormir y pedirle que nos ayude.
- Colocarla debajo de la almohada.
- Acariciar la barriga del muñeco para que no le duelan tus penas. Al día siguiente, tus preocupaciones habrán desaparecido.
CANCIÓN TRADICIONAL: "Los muñecos quitapenas quitan las penas que tengo, se las cuento muy bajito y me las curan en silencio. Y debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos y si tengo alguna pena yo sin ella me despierto. Y yo que nunca creí en amuletos ni hechiceros, explícame qué hago yo contando penas a muñecos".
Dales un beso a cada una de l@s muñec@s y dales las Gracias.
Importante: Mantén alejado de los niños más pequeños y bebes. Su tamaño reducido o alguna de sus piezas podrían desprenderse y producir riesgo de asfixia.
Referencias específicas
Elaborados Artesanalmente en Perú