-
Alimentación y Suplementos
-
-
Herbolario y Salud
-
-
-
-
Higiene y Belleza
-
-
Yoga y Energia
-
-
Textil, Libros y Artesanía
-
.
Citronela de Java Aceite Esencial Pranarom 10ml
Aceite Esencial Quimiotipado de Alta Calidad
Contenido: 10 ml
Extracción: por destilación por vapor
Ingredientes: Geraniol, Citronela, Citronelol, Citronelal, Cymbopogon winterianus.
Aplicaciones: Poderoso repelente de insectos, desde mosquitos, avispas, garrapatas..., antiséptico, calmante de picaduras de insectos e irritaciones, antiinflamatorio en patologías reumáticas.
Citronela De Java Aceite Esencial de Pranarom es una hierba originaria de Indonesia que presenta largas hojas estrechas, tallos e inflorescencias igualmente lineales. Su fresco aroma, verde, limonado se aproxima al de la melisa, a la que puede sustituir.
Modo de empleo: Se recomienda ingerir junto con miel, azúcar de caña o aceite vegetal, o diluido al 30% en aplicaciones cutáneas. Diluido en aceite base para ingestión (no sobrepasar la dosis diaria recomendada). Se puede usar en difusores de esencias. A nivel tópico puede usarse diluido en las zonas a tratar.
Contraindicaciones: No exponerse al sol tras su aplicación.
Precauciónes: Evitar el contacto con los ojos. Sobre la piel aplicar siempre diluido en un aceite base. no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Tomar como complemento de una alimentación variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños menores de 3 años. No utilizar durante el embarazo y lactancia, por personas con antecedentes de epilepsia, ni por personas con hipersensibilidad a los Aceites Esenciales. Consultar con un profesional de la salud. Nunca tomar puro por vía oral, usar siempre diluido en un aceite base. No tomar más de dos gotas por toma. En estado puro puede ser irritante y fotosensible, con lo cual no exponernos al sol directo tras su aplicación tópica. Salvo por indicación de un médico, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. Mantener lejos de fuentes de calor y luz solar.
Calidad: Los aceites quimiotipados de Pranarom son el número 1 de la aromaterapia. Tienen una calidad excepcional. El quimiotipo es su "riqueza química", que define las móleculas bioquímicamente activas a nivel terapéutico. Pranarom ha determinado el quimiotipo de este aceite esencial por cromatografía en fase gaseosa. Este proceso es necesario, ya que el quimiotipo de un aceite esencial puede variar mucho de una planta a otra por condiciones como la exposición al sol, clima, composición del suelo, altitud... Además a estas condiciones se suman el método de cultivo y cosecha, certificación botánica, parte de la planta usada y método de obtención (destilación por arrastre de vapor de agua o presión en frío), determinando así la calidad del producto.
Los aceites de Pranarom, son:
- Quimiotipados botánicamente certificados.
- 100% Naturales, no desnaturalizados por compuestos sintéticos, ni por aceites o esencias minerales
- 100% Puro, no adulterado con otros aceites esenciales, aceites grasos o alcoholes.
- 100% Íntegro, no coloreado, no peroxidado, no deterpenado y no rectificado.